jueves, 14 de julio de 2011

Cómo verse chic bajo la lluvia

Porque a pesar que el clima no nos acompaña, lo importante es mantener el estilo siempre. Desafiando el viento,  frío y lluvia, existe la posibilidad de verse chic inclusive en estas fechas. Y es el momento ideal de usar aquellas prendas y accesorios que pueden ser protagonistas del look.


El abrigo o trench


Quedó en el pasado el abrigo grande, sin forma y muchas veces masculinos. En la actualidad distintas tiendas, grandes cadenas y diseñadores independientes ofrecen un sin fin de hermosos abrigos. Cortes sentadores, distintos colores y texturas, patchwork, militares, románticos,etc., es imposible no encontrar el perfecto abrigo para cada ocasión.
Pero si al igual que a mí, prefieren una chaqueta con textura más liviana la mejor alternativa es el trench. Una prenda versátil, que puede ser usada en variadas ocasiones: para el trabajo, para salir de fiesta, con faldas o pantalones, las opciones son infinitas! También la oferta es variada, de gabardina, de cotelé, de satén, largos, cortos, florales, con diseños... es imposible cubrirse del frío y no verse bien!










El gorro o sombrero


Porque no sólo sirve para proteger nuestro cabello de las adversidades climáticas, sino es un accesorio que puede ser protagonista de tu look. Diversos modelos y texturas, ya no sólo el gorro de lana es la única opción. Mis favoritos son las boinas, muy femeninas! Pero para un look más sofisticado, los sombreros pueden ser una excelente opción. Nuestras celebridades favoritas ya se apuntan, ¿y ustedes?








La bufanda o el pañuelo


Este accesorio ya es atemporal, lo usamos tanto en invierno como en verano. Se ha convertido en un complemento clave para marcar la diferencia dentro del vestuario. Encontramos distintas formas, tamaños, diseños y estampados. En lo personal, prefiero combinar un lindo pañuelo con prendas básicas y de paso cubrirme el cuello, pero en días tan helados como esto, no puedo salir sin mi bufanda!






Botas, botines o bototos

Porque nos encantan! La llegada del crudo invierno es una oportunidad especial para adquirir un nuevo par de botas. No sólo nos sirve para cubrir y mantener la temperatura adecuada en nuestros pies, y claro impedir que la lluvia nos moje, sino que es un verdadero culto del género femenino. 
Existe un sin fin de modelos, materiales y colores. Las comunes botas de lluvia de plástico ya no son tan aburridas como antes. Ahora podemos encontrar distintos diseños como el de animal print que les dejo más abajo. Otra opción son las famosas botas ugg, bastante apropiadas para bajas temperaturas.Si lo que buscas es comodidad y estar a la moda, los bototos son la tendencia de la temporada. Pero si lo que quieren es sofisticación, las botas bucaneras pueden ser las elegidas. ¿Con cual se quedan?






Guantes

Para quienes tienen la piel tan sensible como yo, los guantes pasan de ser un accesorio a un complemento totalmente necesario. Lo bueno que existen tantos modelos y colores como cualquier otra prenda. De lana, polar, cuero, con tachas, broches...  un sin fin de alternativas. Mis favoritos son los de cuero porque aportan un toque de elegancia al outfit, pero si es cuestión de frío, los de polar ayudan muchísimo. ¿qué opinan?




Y lo último... el paraguas!


Ya no sólo es un aparato para cubrirse de la lluvia, sino que también puede ser un accesorio para marcar la diferencia. No sólo buscamos comodidad al momento de comprarlos, sino el diseño es algo fundamental. Existen distintos tamaños y colores según la ocasión. A pesar que son a veces incómodos, me quedo con los paraguas grandes y firmes. Pero en gustos no hay nada escrito... ¿prefieren los paraguas pequeños y transportables o concuerdan conmigo?




Parece que la lluvia no es tan aburrida después de todo, ¿no creen?

2 comentarios:

  1. creo q se borro mi comentario... decia q todo me parece muy bello, menos esas botas de leopardo.. que no van con mi estilo!!!.... muy buen blog

    ResponderEliminar